¿Cómo cuidar un auto mientras viajas por carretera?

Un auto requiere de cuidados diariamente, pero en algunas ocasiones especiales, tienes que darle una atención extra. No sólo contratando un seguro con buenas coberturas, sino en momentos viajes largos, donde el auto tiene un uso que normalmente no tiene. Durante una travesía extensa, los vehículos suelen exponerse a situaciones diversas, por lo que tienes que darle un cuidado especial a tu regreso.

Lo primero que tienes que hacer es considerar todas las cosas que has hecho con el auto, y luego revisar parte por parte para asegurarte de que todo esté bien. Es importante que chequees si existe alguna fuga de fluidos, observando el suelo del lugar donde estacionas. Además, tienes que evaluar la presión de los neumáticos para poder advertir pinchaduras. 

Intenta mantener el vehículo liviano,  ten presente que no es recomendable cargar elementos en el techo de tu vehículo, esto genera cambios en su perfil aerodinámico, y además de generar un mayor gasto de combustible puede volver tu vehículo más inestable.

Revisar y mantener controlados los indicadores de velocidad del auto es una acción muy importante a la hora de salir de viaje.

Ten presente que el uso óptimo del combustible se produce al viajar a aproximadamente 90 km/h, además de cuidar tu vehículo y sacar el mejor uso, podrás disfrutar del paisaje en el camino.

Al momento de transitar en una ruta es fundamental que mantengas distancia con los demás vehículos, nunca te acerques demasiado al auto que está justo delante de ti, de modo que tengas tiempo de frenar ante una emergencia.

Mantener distancia con otros vehículos te facilitará la visión y te permitirá ver con claridad que sucede más adelante en la ruta.

Deja una respuesta